Nuestros SErvicios

Lo que hacemos

 

Somos una firma de consultoría empresarial que basa sus servicios en la transferencia de conocimiento

Haciendo realidad la  Transformación Digital

Hemos revolucionado procesos tradicionales y creado herramientas que le permiten a nuestros clientes mejorar la eficiencia y eficacia de sus procesos.

Gestion de Costos Restaurantes

El manejo de Costos y la Gestión de los Inventarios en Restaurantes, ha sido tradicionalmente un proceso engorroso y tan difícil de llevar que, en muchos de los casos, se ha dejado de lado o se “estima” al final del periodo. Una vez analizado el problema, Grupo MCS, desarrolló una aplicación en nube que permite a los restaurantes simplificar los procesos y llevar un control de los costos de los platos y del inventario a tiempo real.  

Una de las industrias más estandarizadas y controladas a nivel internacional es la industria alimientaria. Existen una gran cantidad de normas y certificaciones según el sector, el país y el tipo de producto. Y aún así la Gestión de un Sistema de Control en esta industria, tradicionalmente, los controles, documentos y acciones, se llevan de manera manual y descentralizada. Mediante una modificación de procesos y el uso de una herramienta en la nube, logramos digitalizar los controles que le permite a las empresas del sector llevar los controles necesarios para cumplir con las certificaciones como APPCC (HCCAP), IFS, BRC, ISO 22.000, FSSC 22.000 entre otras.

El Sistema de Calidad de una empresa es la base en la que se cimentan los procesos estándar de una organización. En él se establecen los requerimientos de los clientes, las características de los productos, los procesos y procedimientos para su elaboración y el control de los mismos. Sin embargo, la gestión del sistema de calidad siempre se ha llevado de manera muy manual, basta ver los famosos Maestros de Documentos, para darse cuenta las grandes dificultades de controlar. Gracias a herramientas, buenas prácticas y formación de las personas, hemos logrado apoyar a empresas a digitalizar y automarizarlos. 

Gracias a la utilización de tecnología y a la ruptura de paradigmas como: Telepresencia, Asincronía, Virtualización, entre otros, logramos desarrollar una Plataforma de Formación Virtual, que le permite, por un lado a profesionales y docentes crear cursos virtuales y ofrecerlos y organizaciones contar de manera sencilla y económica con Universidades Corporativas que los habilita a realizar gestión del conocimiento en sus colaboradores y clientes.  

Hemos desarrollado proyectos de  Transformaciones Digitales en áreas como Gestión de Bodegas y Análisis de Crédito. Si en su organización existe algún área con mucha dependencia de trabajos manuales o le interesa desarrollar un nuevo canal digital de contactación con su cliente, no dude en contactanos para una videoconferencia y revisar las posibles opciones.

Especialidades

Desarrollar tus habilidades y competencias

Todos nuestros servicios están diseñados para realizar un cambio profundo en nuestros clientes, a través de procesos de transferencia de conocimiento

Constructivismo

Teoría del conocimiento, que postula la necesidad de entregar al estudiante las herramientas necesarias que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática.

Reggio Emilia

Metodología de Enseñanza Vivencial, donde el docente es un guía y el estudiante el protagonista en el proceso de aprendizaje

Pensamiento Sistémico

Modelo de análisis que evalúa todas las partes que se interrelacionan y que a su vez conforman una situación hasta lograr una mayor conciencia de los sucesos y del porqué.

Modelos Estocásticos

Análisis de comportamientos no determinísticos, si no que responden a principios de aleatoriedad y probabilidad

Servicios

Conozca nuestros servicios 

Formación

Nuestros profesionales, han desarrollado una variada oferta de eventos de formación pensados en desarrollar habilidades blandas y técnicas en las personas

Asistencia Tecnica

Las asistencias técnicas consisten en apoyos de manera personalizada a resolver problemáticas propias de su organización.

soluciones tecnológicas

Nuestros profesionales en el área de tecnología desarrollan e implementan soluciones integrales en su organización. 

Clientes

Nuestra Razón de Ser

PALABRAS DE NUESTRO CEO

EL CAMINO DEL ÉXITO LO CONSTRUIMOS JUNTOS

Con los avances en la tecnología y el desarrollo acelerado de los mercados, las organizaciones se encuentran ante el gran desafío de resolver situaciones cada vez más complejas en la búsqueda de su supervivencia.

Es en este complejo escenario en donde la se requiere el trabajo colaborativo y el desarrollo de equipos multidisciplinarios de colaboración para la búsqueda de soluciones. 

 

CONTÁCTANOS

APARTADO POSTAL 214-6100

SAN JOSE, COSTA RICA. 10701 
+506 2249-6586
INFO@GRUPO-MCS.COM